Publicidad

ArchiCAD para Windows

  • Versión de prueba

  • En Español
  • V 19
  • 4

    (533)
  • Estado de Seguridad

Análisis Softonic

El CAD para arquitectos y diseñadores creativos

ArchiCAD es un programa CAD para el modelado de información de construcción que ofrece a sus usuarios más flexibilidad y libertad con respecto a su competencia.

No obstante, sus bazas principales son a su vez su debilidad: las empresas suelen preferir programas más universales como AutoCAD. Por lo tanto, ArchiCAD se convierte en una alternativa muy recomendable para un sector muy concreto: los emprendedores.

Diseña edificaciones en solitario o en compañía

ArchiCAD te permite construir edificaciones en 2D y en 3D, visualizar diseños… Sus funciones están enfocadas a arquitectos, diseñadores y planificadores.

Si te interesa tan solo el diseño técnico, cuentas con herramientas 2D CAD, cuya miríada de opciones y posibilidades te garantiza un acabado preciso y detallado. En el otro lado del espectro cuentas con una interfaz de modelaje en 3D para crear edificaciones de diversas formas y características. La función Shell, para trabajos tridimensionales, abandera la libertad que ofrece ArchiCAD; con Shell puedes crear membranas a partir de los parámetros que te interesen.

¿Quieres ver cómo quedaría tu edificación una vez construida? Entonces te interesará una novedad de ArchiCAD 18, la última versión: se trata de CineRender 14, su  software de renderizado y visualización arquitectónica. Exige un alto rendimiento pero a cambio ofrece imágenes y vídeos foto-realistas de tus creaciones. El resultado tiene muchos elementos en cuenta: las sombras, la distribución de la luz, los reflejos realistas y una mejor representación de la superficie de los materiales.

ArchiCAD es también una herramienta pensada en el trabajo en equipo. Por ejemplo, su función de gestión de documentación sirve de almacén central para que diversos compañeros pueden acceder a las mismas herramientas o cambios en el diseño desde diferentes puntos de acceso.

BIM (Building Information Modeling), un tipo de software de modelación 3D, sigue siendo la gran baza en cuanto a los trabajos en grupo. Esta función permite flujos de trabajo totalmente abiertos. El acceso a los proyectos es rápido e intuitivo y se permite a muchos usuarios trabajar a la vez en un diseño sin molestar el progreso de los demás. BIM es un punto diferenciador de ArchiCAD con respecto a AutoCAD.

Existen diversas versiones disponibles de ArchiCAD. Las versiones Educacional sirve como herramienta de aprendizaje para escuelas de arquitectura u otras instituciones académicas. La versión Comercial se orienta al mundo profesional.

Muchas opciones en un entorno intuitivo

Cada nueva versión de ArchiCAD da un paso más hacia el objetivo del programa: garantizar la libertad de diseño con el menor número de obstáculos técnicos posible. Por ejemplo, ArchiCAD 18, la última versión de este programa CAD, optimiza las herramientas y funciones para garantizar un flujo creativo sin interrupciones. A nivel práctico, la visualización de la interfaz ha mejorado para facilitar la exploración de sus diversas herramientas sin que te pierdas por el camino.

El motor de visualización CineRender 14, otra novedad en ArchiCad 18, es más intuitivo que Lightworks, el motor anterior. La renderización se puede realizar prácticamente con un solo clic, y su proceso es similar al de la auto-corrección de una cámara de fotos. Es una opción perfecta para usuarios novatos que necesitan acabados profesionales pero que aún no controlan los parámetros disponibles.

El programa sabe optimizar la configuración de tu PC. Por ejemplo, los diversos procesos de ArchiCAD que requieren tiempo pueden realizarse sin problemas de fondo, mientras realizas otras operaciones en tu PC, siempre y cuando tu ordenador sea potente. En este sentido, ArchiCAD es solo compatible con la versión de Windows de 64-bits.

BIM sigue mejorando para ahorrarte imprevistos técnicos. BIM está preparado para aplicar cualquier cambio en el menor tiempo posible mientras evita que una modificación en un sector altere imprevisiblemente el resto del proyecto. De esta forma, BIM te permite presentar diversas versiones de un mismo proyecto sin que hayas tenido que sortear grandes problemas técnicos.

ArchiCAD, la alternativa para emprendedores

ArchiCAD es flexible. Cuenta con suficientes opciones como para permitirte diseñar la edificación que tienes en mente, en 2D o en 3D. Su interfaz, intuitiva y fácil de utilizar, está al servicio de esta amalgama de posibilidades.

Pero he aquí el problema principal de ArchiCAD: existen tantas formas de usar este programa que, como resultado, carece de procedimientos estándares que utilicen la mayoría de los usuarios. Y sin una filosofía de uso unitaria, las empresas prefieren otros programas CAD como el famoso AutoCAD: más restrictivo pero,  a su vez, más universal.

Como resultado, ArchiCAD es idóneo para arquitectos o diseñadores que trabajan por libre (en otras palabras: emprendedores) o bien para pequeñas empresas que acaban de empezar y quieren darle una oportunidad al programa.

PROS

  • Flexible y dinámico
  • Interfaz intuitiva
  • Garantiza presición y detalle
  • Pre-visualizaciones foto-realistas
  • Ideal para colaboraciones

CONTRAS

  • Poco universal
  • Poco utilizado en sectores profesionales

También disponible para

Programa disponible en otros idiomas


ArchiCAD para PC

  • Versión de prueba

  • En Español
  • V 19
  • 4

    (533)
  • Estado de Seguridad


Opinión usuarios sobre ArchiCAD

  • jhonatan osorio canturin

    por jhonatan osorio canturin

    si lo recomiendo, es un programa muy efectivo y facil de usar.


Publicidad

Descubre más programas

Publicidad

Publicidad

Las leyes que rigen el uso de este software varían de un país a otro. Ni fomentamos ni aprobamos el uso de este programa si infringe estas leyes.